INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- En el marco de la conmoción creada por la cancelación de la esperada cumbre Kim-Trump, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, anunció que reanudó el contacto con el gobierno de Corea del Norte y hasta dejó abierta la puerta para que la cumbre con Kim Jong-un se realice, finalmente, el 12 de junio próximo en Singapur como ya lo habían previsto.

El mandatario republicano subrayó que mantienen una línea de diálogo abierta e incidió en que el comunicado de los norcoreanos sobre su disposición para celebrar la cumbre fue “muy amable”.

Posteriormente el vicecanciller norcoreano, Kim Kye-gwan, reiteró la “voluntad de sentarse a hablar cara a cara con Estados Unidos y resolver los temas en cualquier momento o en cualquier formato”.

También te puede interesar: Donald Trump anunció la cancelación de la cumbre con el líder de Corea del Norte Kim Jong-un

 

Si finalmente se celebra, el encuentro entre Trump y Kim sería un hito histórico, con el horizonte de una desnuclearización que permita reducir la tensión en la dividida península coreana.

 

Compártelo en redes sociales