INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Tanto el presidente de EEUU, Donald Trump, como el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ya se encuentran en Singapur para llevar a cabo la cumbre histórica en la que ambos mandatarios hablarán sobre la desnuclearización de la península coreana, conversaciones que quedaron suspendidas hace una década por las pruebas atómicas del régimen comunista.

La cumbre entre Trump y Kim iniciará a las 9.00 am del martes en el exclusivo hotel Capella de Singapur, donde se llevará a cabo la primera reunión de la historia, tras casi 70 años de confrontación y 25 de negociaciones fallidas.

“El mundo entero está pendiente de esta cumbre histórica”, dijo el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, tras llegar ayer a Singapur. El mandatario manifestó su confianza en que la reunión resulte exitosa, y dijo al primer ministro de Singapur, Lee Hsien-loong, que eso hará que el nombre de su país “entre en la historia”.

También te puede interesar: Trump: Kim ha sido “muy honorable” a poco de la histórica cumbre

Horas después llegó el presidente estadounidense, Donald Trump y aunque no hizo declaraciones a su arribo, escribió en Twitter que en Singapur tenía “la chance de alcanzar un resultado verdaderamente maravilloso para Corea y el Mundo”. Agregó: “Sin dudas será un día emocionante y sé que Kim Jong-un trabajará muy duro para hacer algo que rara vez ha hecho antes: crear paz y prosperidad para su país”.

Compártelo en redes sociales