INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Al menos un marinero falleció y otro se encuentra desaparecido cuando, este jueves, un buque de bandera española Dorneda, naufragó frente a las costas de Argentina, a 308 millas náuticas (570 kilómetros) de la ciudad de Comodoro Rivadavia (provincia del Chubut),  según Gaceta Marinera.

El portal oficial de noticias de la Armada argentina, informó que 25 tripulantes del buque pesquero gallego fueron rescatados con vida. Se reporta que la noche del martes se activó una radiobaliza de la embarcación, lo que hizo a la Armada argentina asumir tareas de rescate y enviar a dos buques pesqueros al lugar del accidente.

El buque, construido en 1988 y de 50 metros de eslora, es buscado por dos buques de capital gallego, el Farruco (también de Freiremar) y el Beagle I que se dirigieran al lugar del siniestro.

“A las 02.42 hs, el buque pesquero Farruco informó la presencia de dos balsas y una lancha en el agua, ordenándosele proceder a la recuperación del personal que se hallaba en las mismas“, han explicado desde la Armada. Las labores de búsqueda del desaparecido continúan en la zona. No ha trascendido la identidad del fallecido o del marinero desaparecido.

También le puede interesar: Embarcación naufragó con 170 personas en Colombia

Compártelo en redes sociales