INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, inició su gira por Latinoamérica este martes en Brasilia donde arribó para discutir con Michel Temer la situación de los hijos de inmigrantes brasileños separados de sus padres en Estados Unidos, el aumento de los aranceles de EE.UU. y la crisis de Venezuela.

La gira del político estadounidense continuará por Ecuador donde se prevé que pueda visitar un centro de refugiados venezolanos y pueda incidir en la crisis política y económica que atraviesa el país caribeño. El objetivo de Pence es “fortalecer la seguridad regional con nuestros aliados en el hemisferio amenazados por la profundización de la crisis humanitaria, política, diplomática y económica causada por el mal gobierno de Venezuela por parte del régimen de Maduro”, dijo la portavoz de Mike Pence Alyssa Farah cuando se anunció el viaje.

También le puede interesar: OEA aprueba resolución para suspender a Venezuela

Posteriormente pasará por Guatemala donde se reunirá con los afectados por la erupción volcánica y analizar los esfuerzos de ayuda. El gobierno de Guatemala confirmó una reunión con el presidente Jimmy Morales para discutir “el apoyo que Estados Unidos pueda brindar a la zona afectada” por la actividad volcánica, expresó el portavoz presidencial, Heinz Hiemann.

 

Compártelo en redes sociales