INTERNACIONAL 

Red Uno Bolivia.- Se trata del actor Mexicano Gael García Bernal quien podría enfrentar una demanda por supuesto abuso cometido contra habitantes del pueblo de San Gregorio, Xochimilco, de la Ciudad de México. Comunidades que resultaron con mayor afectación tras el terremoto del pasado 19 de septiembre, donde García Bernal pidió ayuda a los habitantes para realizar la filmación de su proyecto cinematográfico ’Chicuarotes’, a cambio de apoyo económico para los damnificados.

El abogado representante de la población aseguró que tomarán acciones legales contra el actor mexicano no sólo por las promesas incumplidas sino también por el presunto uso indebido del nombre ‘Chicuarotes’, propiedad de la misma comunidad.

El 30 de enero por la noche la publirrelacionista del actor emitió un extenso comunicado, en el que se especifica el total del dinero recaudado para la reconstrucción de zonas afectadas por el sismo, además de las estrategias que se llevarán a cabo para repartir de manera justa los recursos: “…se recaudaron $28.580,189 (aproximadamente $1,500,000 dólares) con el apoyo de más de 15,000 donativos procedentes de todo el mundo”. “La convocatoria para el otorgamiento de donativos se lanzará el jueves 15 de febrero.

También te puede interesar: Cristiano recibió a padres de niño fan que murió en terremoto en México

Compártelo en redes sociales