INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Más de 38 personas fallecieron, 20 resultaron heridas y 1,7 millones se vieron afectadas por la erupción del volcán de Fuego de Guatemala, la cual alcanzó 3.763 metros de altura y se ubica entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, a 50 kilómetros al oeste de la capital donde por cuestiones de seguridad,  las autoridades ordenaron cerrar el aeropuerto internacional La Aurora.

El presidente de Guatemala Jimmy Morales, decretó estado de calamidad en los tres departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, a tiempo de señalar que hay un número indeterminado de desaparecidos y 3.100 personas evacuadas. Así mismo, dijo que se continúan realizando las evaluaciones de los daños causados por la peor erupción del volcán de Fuego registrado en los últimos 44 años.

En un primer balance preliminar, el secretario de la Conred, Sergio Cabañas, indicó que los muertos quedaron atrapados en el material caliente que descendió del volcán, situado a 35 kilómetros al suroeste de la capital.

Varios países junto a Naciones Unidas anunciaron su apoyo a Guatemala y expresaron su solidaridad con las familias de las víctimas y afectados, además expresaron su “disposición de apoyo” al Gobierno guatemalteco y a la sociedad para atender la emergencia de forma inmediata.

También te puede interesar: Evacuan a 100.000 personas por erupción de volcán en Indonesia

Compártelo en redes sociales