INTERNACIONAL 

Red Uno Bolivia.- Mark Zuckerberg, presidente y fundador de Facebook, compareció este martes ante el Parlamento Europeo para explicar la filtración de datos personales, una cuestión por la que pidió perdón, tras la masiva desviación de información a la empresa Cambridge Analytica, que recopiló ilegalmente datos de más de 50 millones de usuarios de la red social para favorecer a la campaña electoral de Donald Trump en Estados Unidos o el Brexit.

“Ha quedado claro que en los últimos años no hemos hecho lo suficiente para evitar que las herramientas que hemos creado se utilicen también para causar daño”, dijo Zuckerberg ante los líderes del Parlamento Europeo.

También te puede interesar: Tras escándalo con Facebook, Cambridge Analytica cierra operaciones

 

La comparecencia del fundador de Facebook se produce pocos días antes de que entre en vigor la nueva ley de protección de datos europea, que comenzará a aplicarse el 25 de mayo, y que otorga nuevos derechos individuales y estrictas obligaciones para las empresas que recaban o tratan informaciones personales.

Esta ley otorgará al ciudadano un mayor control del uso que hagan otros de su información personal, ya que entre otras medidas, exigirá su consentimiento rotundo.

Compártelo en redes sociales