Investigación y revelaciones de cadena internacional sobre el caso LaMia, no ha generado mayores repercusiones en Colombia país donde la madrugada del 29 de noviembre, 22 jugadores del equipo Chapecoense junto a periodistas y la tripulación de la aeronave se precipitaron a tierra en Medellín, (Colombia) donde jugarían un partido internacional y de los cuales se registraron 71 fallecidos y seis supervivientes. En contacto, vía Skype, la periodista colombiana Mairena Veléz, aseveró que solo han realizado un comunicado las autoridades de dicho país donde ratifican su posición de acuerdo a las investigaciones realizadas por aeronáutica, que la causa de la caída fue porque el avión tenía combustible limitado.

Mientras tanto en el país, el ex gerente de la empresa LaMia, Gral. Gustavo Vargas Gamboa, ha solicitado un proceso abreviado para llegar a una sentencia, esto ante dos factores que explica su abogado defensor Jerjes Justiniano, el primero, sería el lento avance casi nulo de las investigaciones teniendo en cuenta que el ex gerente, lleva casi 6 meses con detención preventiva y no se conoce mayor información. El estado de salud sería otra de las causas por la cual su defensa a solicitado esta acción.

La anterior semana salió a reflote el tema luego que una cadena internacional de noticias develara que supuestamente la aerolínea tenía el seguro vencido y no contaba con uno repuesto para realizar viajes a Colombia, donde anteriormente había volado por 7 ocasiones y que supuestamente estaba prohibido de viajar a éste y otros países, según el abogado del ex gerente esta denuncia no incidiría en nada el proceso penal

Compártelo en redes sociales