INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.-La querella interpuesta contra la cadena masiva de farmacias CVS Health, fue formalizada por supuestamente emitir datos de 6000 pacientes contagiados con el virus del VIH. El hecho ocurrió en el estado de Ohio. De acuerdo a la demanda presentada CVS es acusada de haber enviado cartas el año pasado en la que mostraban el estado de los participantes que estuvieron en el programa de asistencia de medicamentos contra el VIH a través de la ventana de los sobres.

Las indagatorias también alcanzan a Fiserv, una compañía contratada por CVS para enviar las cartas. Toda vez que en los sobres utilizados por la empresa mencionada, mostraba el estado de los pacientes con VIH se podía ver a través de la ventana, justo encima de su nombre y dirección.

En un comunicado la cadena de farmacias CVS HEALTH se retractó y asegura que va a buscar una solución al respecto.

Tan pronto como supimos de lo que sucedió, de manera rápida tomamos los pasos para eliminar el código de referencia del nombre en los próximos envíos. Debido a que otorgamos la mayor prioridad a la protección de la privacidad de las personas a las que prestamos servicios, y tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de salvaguardar la información confidencial“, señala el comunicado.

También te puede interesar: Farmacias descartan cerrar atención ante control de autoridades de salud

Compártelo en redes sociales