INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Ocupando el primer lugar, en lo que se refiere a la cantidad de artículos científicos en muchos campos, Irán ya se ha consolidado como una superpotencia científica superando a Israel, según un artículo publicado por el diario israelí Haaretz.

Irán ya pasó a Israel, por un gran margen, durante las dos últimas décadas, toda vez que ha estado haciendo grandes esfuerzos para convertirse en una superpotencia científica y su productividad de investigación y desarrollo aumentó exponencialmente, dejando al país de Oriente Medio muy atrás. Asimismo, explica que en 1996, los iraníes publicaron sólo 960 artículos científicos en comparación con los cerca de 10.000 de los israelíes. Desde entonces, las cifras iraníes se incrementaron en 41.000 al año.

De ahí que a la publicación de Haaretz no le pasase desapercibido el hecho de que “el progreso científico de Irán en los últimos años haya tenido lugar a pesar de las severas sanciones internacionales, que hacen que el logro sea aún más sorprendente”, añade el texto, al mismo tiempo que si el país persa logra incorporarse a la economía mundial, la industria científica de Irán puede avanzar todavía más.

También te puede interesar: Israel asegura que Irán está desarrollando un programa nuclear secreto

Compártelo en redes sociales