INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- El primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, presentó copias de documentos iraníes originales obtenidos por los servicios de inteligencia: 55.000 páginas y archivos en 183 CD a los que se refirió como el “programa nuclear secreto iraní“, confirmando así que Teherán mintió sobre su compromiso con el acuerdo nuclear suscrito en 2015.

Asegura que el objetivo del proyecto es “diseñar, producir y probar cinco cabezas nucleares cada una con 10 kilotones de TNT para su integración en un misil“, señalando que “es como si colocaran cinco bombas de Hiroshima en un misil balístico”.

En tanto, el presidente de EE.UU., Donald Trump, informó de que planea retirarse del acuerdo nuclear con Irán al decir que no cree que eso perjudicará sus contactos con Corea del Norte, a tiempo de respaldar la denuncia del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

 

Por otro lado, Irán rechazó las acusaciones de Netanyahu recordando que el acuerdo nuclear fue firmado por la comunidad internacional siendo supervisado por la OEA. Al mismo tiempo denunció que Israel apoya a los grupos terroristas en Siria.

También te puede interesar: Pyongyang promete no usar armas nucleares durante los diálogos con Seúl

 

Compártelo en redes sociales