INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Israel ha confirmado la autenticidad de un video compartido en la Red que muestra a un francotirador israelí disparando contra un palestino desarmado, según AFP. Además el mismo ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, elogió la acción del soldado que llevó a cabo el tiro certero que presuntamente dio justo en la cabeza del palestino.

El francotirador merece una mención, el fotógrafo la corte marcial“”, aseveró Lieberman, citado por Times of Israel. El ministro justificó la celebración del soldado y sus compañeros tras abatir al sujeto desarmado.

“La verdad debe quedar clara. Las Fuerzas de Defensa israelíes (IDF) son el ejército más moral del mundo, pero cuando estás en el frente y enfrentas situaciones tensas, a veces dejas escapar esas tensiones“, afirmó el ministro.

Las imágenes (El País) fueron tomadas desde el lado israelí y muestran que el palestino estaba completamente inmóvil cuando recibió el disparo. “Qué video tan legendario”, expresa un compañero del francotirador tras el ataque.

También le pude interesar: Israel retiene a dos cuerpos de los 17 fallecidos en la Marcha de Gran Retorno

Compártelo en redes sociales