INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Luego de haber asesinado a 17 palestinos que participaban en la Marcha del Gran  Retorno, Israel ha expresado su decisión de retener dos de los cuerpos para utilizarlos en un intercambio de presos israelí.

El coordinador de las actividades de Israel en los territorios palestinos ocupados, el mayor general Yoav Mordechai, hizo el anuncio mientras que los palestinos aún esperan los cuerpos de otros 24 mártires de su agresión a la Franja de Gaza en 2014.

Mordechai argumentó la decisión con base en que los palestinos que murieron formaban parte de los combatientes de las Brigadas de Ezzedin al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), en el sur de la Franja de Gaza.

Ustedes no se sentirán cómodos ni tranquilos a menos que HAMAS nos entregue a los soldados israelíes que mantiene encarcelados”, declaró en su cuenta en Facebook dirigiéndose a las familias de los mártires.

Reino Unido exige investigación sobre asesinatos

El viceministro británico de Asuntos Exteriores para Oriente Medio, Alistair Burt, pidió el domingo una investigación inmediata para aclarar la causa de la matanza de palestinos en la protesta del Día de la Tierra de Palestina y la Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza.

“Hay que investigar de forma urgente cuáles son las principales razones de esa cantidad de violencia”, señala el alto diplomático del Reino Unido en un comunicado.

También le puede interesar: Cumbre islámica reconoce a Jerusalén como capital de Palestina

Compártelo en redes sociales