POLÍTICA

Red Uno Bolivia. – La ex autoridad, Jaime Paz Zamora, afirmó que, en base a los resultados de la elección judicial, el mensaje para el presidente Evo Morales es claro; los bolivianos quieren una nueva alternativa de gobierno. Ante la inminente habilitación del presidente como candidato en las próximas elecciones generales, insta a opositores a buscar que se den las condiciones más convenientes para enfrentarlo en las urnas.

“Si nos ponen el desafío, vamos con una corte imparcial, creíble. La presidenta del Tribunal Electoral, se está mostrando creíble, tal vez hay que ajustar alrededor de ella el equipo, y revisar las regiones; tercero, que el escrutinio sea en base a los resultados del ánfora, manualmente como ocurrió ahora, más una cuarta; amnistía general e irrestricta para todos los bolivianos que sufren el destierro político en este momento”, indicó.

 

Pero, ¿cómo lograr aquello, con una oposición tan fragmentada que se cree presidenciable?

“Hay que organizar al país, pero no desde cuatro personas que se dicen dirigentes políticos. La unidad hay que construir la nación, hay que construirla desde las regiones, municipios, gobernaciones; hay que ir a los comités cívicos, hay que ir a los trabajadores. Acudir a distintos sectores que se sienten afectados en la clase media”, añadió.

Comparó a los resultados de la votación del domingo con un partido de fútbol con el que el país finalmente habría encontrado la fortaleza para hacer frente a Morales.

“Yo no quisiera decir que lo del domingo fue un plebiscito, yo diría que es una reafirmación de que la inmensa mayoría de los bolivianos quiere una nueva alternativa a lo que se vive hoy en el país. Si habláramos de goles, andaríamos 2 a 0. Dos, por la inmensa mayoría de los bolivianos y 0, el presidente Morales. De repente el 3 a 0 bien el 2019. ¿O acaso hay duda? “, concluyó Paz Zamora.

También te pude interesar: Patzi quiere ser presidente

Compártelo en redes sociales