INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- La información fue confirmada por el presidente estadounidense Donald Trump, quien reveló que el jefe de la Agencia Central de Inteligencia, (CIA) Mike Pompeo, mantuvo una reunión de “alto nivel” con el régimen de Pyongyang para decidir entre cinco lugares en los que podría darse el encuentro histórico entre los mandatarios de Corea del Norte y Estados Unidos.

El presidente estadounidense se refirió al encuentro a través de su cuenta en la red social Twitter, Mike Pompeo se reunió con Kim Jong-un en Corea del Norte la semana pasada. La reunión fue muy fluida y se formó una buena relación. Ahora se están trabajando los detalles de la Cumbre. La desnuclearización será algo grandioso para el mundo, pero también para Corea del Norte”.

La situación en la península coreana se calmó, tras el acercamiento entre ambas Coreas. Que preparan su propia cumbre, en la que los protagonistas serán Kim Jong- un y Moon Jae-in, presidente surcoreano este 27 de abril, la intención es poner fin formalmente a la guerra de 1950-53 como uno de sus principales objetivos.

También te puede interesar: Corea del Norte asegura estar lista para discutir con EE.UU. su desarme nuclear

Compártelo en redes sociales