Cuando pasaban las 10 de la mañana en Wall Street los títulos de Jeff Bezos cotizados en Bolsa se dispararon con una subida del 1,3%, aumentando la fortuna del CEO de Amazon en 1.100 millones de dólares. Esto a su vez elevó la fortuna de este personaje hasta los 90.900 millones de dólares, 200 más que los 90.700 millones del legendario fundador de Microsoft, Bill Gates.

 

 

La corona momentánea de Bezos se debió básicamente a la participación accionaria que tiene en Amazon, la cual alcanza el 17%, sin embargo, el repunte de este jueves está fuertemente conectado a otros factores importantes.

Hace pocas semanas la gigante del comercio electrónico concretó la adquisición de la compañía de alimentos perecederos Whole Foods con la cual pretende hacerle dura competencia a la multinacional Walmart. Adicionalmente, el aumento de las suscripciones al servicio Prime de tarifa plana de envíos de compras que incluyen series de televisión y música también ha incidido en la valoración positiva de las acciones de Amazon en Bolsa.

El portal de noticias financieras Bloomberg señala además que el crecimiento y los mayores beneficios reportados este año por el servicio de almacenamiento en la nube de Amazon llamado AWS han potenciado el perfil de la compañía entre los cazadores de títulos en el mercado bursátil.

Si bien la anticipación del informe trimestral de Amazon tuvo repercusión en la cotización de sus acciones en Bolsa, cuando el informe de la compañía sea presentado puede que haya un nuevo sacudón de valores que derive en hechos como el vivido este jueves.

Pese a que la fortuna de Bezos es descomunal, vuelve nuevamente a ocupar el segundo lugar pasado el frenesí de Wall Street la jornada de este jueves, lo que indica que el fundador de Microsoft, Bill Gates mantiene el cetro entre las billeteras más grandes del planeta según el más reciente reporte de monitoreo de fortunas en tiempo real que realizan Forbes y Bloomberg mediante sus famosos índices de milmillonarios.

 

 

Compártelo en redes sociales