POLÍTICA

Red Uno de Bolivia.- El alcalde suspendido de Cochabamba José María Leyes, fue operado con éxito en la Clínica Los Ángeles al ser diagnosticado con Colecistectomía, una inflamación aguda o crónica de la vesícula biliar que generalmente se produce por la presencia de cálculos. La cirugía laparoscópica se realizó para evitar que el cuadro patológico se complique.

El cirujano que participó en la operación, Bernardo Gil, informó que la intervención quirúrgica duró 30 minutos y que el estado de salud de Leyes es estable. Según indicó el galeno, el burgomaestre suspendido, acusado de cinco delitos de corrupción por la compra de 93.000 mochilas chinas, se encuentra en observación por 24 horas para determinar cuándo será dado de alta.

“Actualmente el paciente se encuentra en recuperación, se realizó el procedimiento que es una Colecistectomía laparoscópica. La evolución es sujeta al periodo de observación que alrededor es en 24 horas. Se encontraron pólipos vesiculares que tienen que ser extirpados, el resultado final se tendrá en histopatología” explicó.

Te puede interesar: Ratifican la detención domiciliaria para Leyes

 

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, expresó su solidaridad a través de su cuenta en Twitter: “Le deseo una recuperación satisfactoria a José María Leyes, un político joven con gran liderazgo al servicio de los cochabambinos. Ante el declive del proyecto oficialista, buscan aniquilarlo usando la persecución política, pero la entereza del alcalde es más fuerte y saldrá airoso” escribió la autoridad en la red social.

 

Compártelo en redes sociales