Las 17 personas que fueron aprehendidas en la refriega entre policías y pobladores de Camiri la mañana de este viernes, fueron trasladadas a celdas de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Santa Cruz de la Sierra.

El ministerio público determinará su situación jurídica de cada uno de ellos por supuestos delitos de atentado contra el libre tránsito y de lesiones contra policías. Mientras las 17 personas están en celdas, a las afuera de la Felcc, familiares de los aprehendidos protestan exigiendo su liberación inmediata aduciendo que son inocentes.

A mi hermano lo agarraron cuando filmaba de mi casa”, dijo uno de los familiares que ve abuso policial en el desbloqueo ocurrido en Camiri.

JUEZ LIBERA A 17 DETENIDOS POR BLOQUEO EN CAMIRI
El juez Martín Menacho ordenó la libertad de las 17 personas que fueron aprehendidos por la policía en la refriega en Camiri.
Las 17 personas abandonaron el palacio de justicia en Santa Cruz. Se espera que los pobladores levanten el bloqueo.

Los pobladores de Camiri llevan a cabo movilizaciones exigiendo la renuncia del alcalde Franz Valdez, sin embargo el burgomaestre camireño, manifestó que no dejará su cargo al igual que los 7 concejales de Camiri.

Compártelo en redes sociales
 
Vuelve el bloqueo en Camiri exigen renuncia del alcalde
Denuncian que ninguna autoridad nacional les responde a la denuncias realizadas
LEER MÁS