INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Además el magistrado federal solicitó al Senado su desafuero para poder detenerla por considerar que debido a sus contactos puede entorpecer la investigación. Ahora la Cámara alta, que sesionará a partir del 10 de diciembre con los nuevos senadores, tiene en sus manos la suerte de Kirchner, aunque se presume que al igual que en la causa con el senador Carlos Menem se esperará a que la investigación avance y exista al menos una sentencia.

La exmandataria argentina es acusada de montar un plan criminal orquestado junto al ex canciller Héctor Timerman, que dio impunidad a los responsables del atentado al centro judío AMIA en 1994 en aquel entonces murieron 85 personas, que contaban con un pedido de captura internacional de Interpol.

La denuncia fue presentada por el fiscal Alberto Nisman, días antes de ser hallado muerto en su casa con un disparo en la cabeza el 18 de enero de 2015. Que se cree tiene relación con las indagatorias que se centran en el intento de favorecer a ex funcionarios del gobierno de Irán para buscar la impunidad de un ataque terrorista. La causa se reactivó luego de conocerse una conversación del ex canciller Héctor Timerman con un directivo de la AMIA, en la que el entonces funcionario habría revelado que el gobierno kirchnerista conocía la presunta responsabilidad del régimen iraní en el atentado.

También te puede interesar: Detienen a exvicepresidente argentino Amado Boudou por enriquecimiento ilícito

Compártelo en redes sociales