INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- El tribunal federal de Buenos Aires condenó a reclusión perpetua a Jorge Eduardo ‘el Tigre’ Acosta, excapitán de fragata y ex jefe de Inteligencia y del Grupo de Tareas de la Escuela Superior de Mecánica de la Armada, el más conocido de los centros de detención, tortura y desaparición de la dictadura argentina. La misma pena fue Ángel de la muerte’.

Según las investigaciones, son responsables de los vuelos de la muerte, dentro del sistema de exterminio de los detenidos desaparecidos que acabó con la vida de más 4.000 personas, lanzadas al mar desde aviones militares después de haber sido drogadas.

La causa se abrió en noviembre de 2012 e investigó los siniestros métodos empleados en la ESMA. Los acusados entre quienes también hay civiles, estaban acusados por 789 delitos de secuestros, torturas y homicidios cometidos entre otros, donde funcionó de facto la mayor cárcel clandestina del régimen militar argentino y donde se calcula que estuvieron detenidas ilegalmente cerca de 5.000 personas.

También te puede interesar: El histórico fallo que decreto la justicia en India

Compártelo en redes sociales