INTERNACIONAL 

Red Uno Bolivia.- La orden judicial fue emitida en momentos en que surgen nuevas revelaciones sobre un escándalo de corrupción que sacude a toda América Latina. Como Perú, donde la investigación está a punto de provocar la destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynksi y en Ecuador ya llevó a la cárcel al vicepresidente Jorge Glas.

Apodado “el príncipe”, Marcelo Odebrecht dirigió la mayor constructora de América Latina, responsable de obras en todo el mundo, desde el estadio del equipo de baloncesto Miami Heat hasta usinas hidroeléctricas en Angola.

Odebrecht, de 49 años, fue condenado a 31 años de prisión en el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil, abandonó hoy la cárcel en que estuvo recluido dos años y medio tras beneficiarse de una medida que le permite seguir purgando la pena en su casa donde debe colocársele una tobillera electrónica. Desde allí se espera que vaya a su lujosa residencia de Sao Paulo, de donde no podrá salir más que en contadas ocasiones y recibir un número limitado de visitas.

También te puede interesar: Ex jefe de Odebrecht dice que dio US$35 millones a la campaña de Maduro

Compártelo en redes sociales