POLÍTICA

Red Uno de Bolivia.- El Concejo Municipal sesionó de emergencia la tarde de este viernes tras confirmarse las medidas sustitutivas del alcalde José María Leyes. Los Demócratas eligió a la concejala Karen Melissa Suárez Alba como alcaldesa interina de Cochabamba, hasta que Leyes pueda retomar sus funciones que está impedido de asumir por las medidas judiciales ante el proceso de presunto sobreprecio de las mochilas chinas.

En una sesión tensa entre oficialistas y opositores, se registró la abstención de votos de las concejales Celima Torrico y Rocío Molina, ambas del Movimiento al Socialismo, mientras que los Demócratas votaron en unanimidad a favor de Suárez

La nueva autoridad edil, abogada de profesión, tiene 34 años y trabajó en el Sedeges en la gestión de Manfred Reyes Villa y fue candidata a tercera senadora suplente en 2010 por Convergencia Nacional (CN). Esta tarde fue elegida al tener la aprobación de la mayoría de los concejales.

Suárez asumió esta función en tres ocasiones anteriores debido a la ausencia de Leyes por viajes al exterior, ahora ocupa la silla edil en circunstancias totalmente diferentes y conflictivas por las denuncias de corrupción sobre las mochilas escolares.

“Asumiré esta suplencia temporal en circunstancias de mucha injusticia hacia nuestro alcalde, aclarar que mi presencia como alcaldesa interina será solo hasta que nuestro alcalde retome a sus funciones” aseguró la nueva autoridad.

Te puede interesar: Ratifican la detención domiciliaria para Leyes

Compártelo en redes sociales