INTERNACIONAL 

Red Uno Bolivia.-La ex mandataria aseguró en una rueda de prensa que el presidente Mauricio Macri “es el máximo y verdadero responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición” y consideró que la acusación de “traición a la Patria” en su contra es “un insulto a la inteligencia de los argentinos”. También aseguró, que el juez Bonadio forma parte de una operación para acallar su voz en el Senado.

El juez federal Claudio Bonadio pidió el pasado jueves prisión preventiva para Kirchner presidenta durante las gestiones de 2007 a 2015 por orquestar un plan para intentar encubrir a ex altos funcionarios iraníes imputados por el atentado al centro judío AMIA, que causó 85 muertos y 300 heridos en Buenos aires en 1994.

Las conclusiones de Bonadio se basan en las investigaciones del fiscal Alberto Nisman, quien apareció muerto de un disparo en la sien en su casa un día antes de presentar sus conclusiones en el Congreso. Los sospechosos del atentado a la Amia tenían un pedido de captura internacional cuando el gobierno de Kichhner firmó con Teherán un memorando que los habilitaba a interrogarlos en territorio iraní, pero el fiscal entendió que fue en realidad “un impedimento e incumplimiento a los deberes de funcionario público”.

También te puede interesar: Juez procesa con prisión preventiva a Cristina Fernández

Compártelo en redes sociales