Hoy en “El Mañanero” Mariano Cabrera, especialista en marketing digital, explicó lo delicado del juego de “La ballena azul”, el mismo que surgió de una noticia falsa viralizada que alguien la convirtió en verdad. “Esto es el inicio de un montón de juegos y de situaciones de peligro que vienen todavía como extorsión, ciberbulling, su hijo está en peligro en internet”, advirtió.

Tiene que ver mucho con la vulnerabilidad del acceso y los riesgos que corren los jóvenes que tienen acceso a internet como herramienta, juegos en la red que pueden provocar el suicidio. Finalmente hizo un llamado a los padres de familia para controlar lo que los menores están siguiendo en el internet y enseñarles a utilizarlo de manera productiva.

De acuerdo a lo publicado por El Nuevo Herald, este fenómeno se presenta en plataformas como Facebook o Twitter y consiste en una serie de “retos” planteados en grupos cerrados en los que se pide a los jóvenes, de entre 12 y 14 años, que realicen una prueba cada día durante 50 jornadas.

La intensidad de los “retos” va aumentando. Al pasar peticiones simples como comer una determinada cantidad de huevos o no hablar durante un día, comienzan las “exigencias” macabras, como invocar espíritus, pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror o hacerse cortes en la piel en forma de ballena. La prueba final es el suicidio.

Compártelo en redes sociales