ECONOMÍA

Red Uno Bolivia.- La COB, mediante su Comité Ejecutivo, oficializa su negativa a la propuesta de incremento salarial realizada por el gobierno de un 3,5% al básico y nada al mínimo nacional, reportó Notivisión La Paz.

Dirigentes de la COB informaron que convocarán a un ampliado general de emergencia donde se definirá una propuesta en estos días y pidieron una reunión con el presidente Evo Morales y califican de “burla” la propuesta estatal.

Queremos que haya la mejora en función a la propuesta que se hace porque lamentablemente para nosotros, y todos los sectores, creemos que no es lo real, no es lo correcto“, dijo Juan Carlos Huarachi, ejecutivo de la COB.

Aseguran que ya no tienen nada que dialogar con el ministro de Economía, Mario Guillén, y no hay ningún tipo de negociación en la mesa económica si no que conversarán “directamente con el presidente del Estado”. En las otras mesas de negociación hubo avances y el tema del incremento salarial estaba reservado para ser negociado al final.

También te puede interesar: Evo tendrá la decisión sobre el incremento salarial.

Compártelo en redes sociales