NACIONAL 

Red Uno Bolivia.- El Complejo Hospitalario de Miraflores en La Paz se encuentra en crisis financiera y con una deuda de al menos 25 millones de bolivianos, entre los seis hospitales y los dos institutos. Así lo dio a conocer su director, Edgar Pozo, que reveló que algunos centros hospitalarios no cuentan ni con algodón para las atenciones médicas, por lo que tienen que realizar malabares para conseguir insumos y medicamentos que incluso ellos mismos otorgan a los pacientes.

El galeno informó de que solo el Instituto Nacional del Tórax, el cual atiende un promedio de 400 personas por día, entre 1 y dos cirugías programas al día, presenta una déficit de 2 millones de bolivianos, recursos que aún el Gobierno no le ha desembolsado.

También te puede interesar: Ministerio de Salud: Se eleva el número de decesos por influenza.

 

 

Pozo afirmó que los recursos son proporcionados por los mismos médicos para atender a los asegurados y resguardarse de no ser procesados y acusados por los delitos de negligencia médica. 

“Si hay pacientes que provienen, por ejemplo de Rurrenabaque, deberíamos decirle al municipio de Rurrenabaque que pague ese gasto que se hizo con ese paciente. ¿Cómo hacerlo? es un tema que no lo conozco, eso lo maneja el nivel administrativo del Estado”, explicó. 

 

Compártelo en redes sociales