La mayoría de la gente en las calles recibió de manera positiva el incremento salarial del 7%, indican que hay que tomar en cuenta la situación del país. Por otro lado, otras amas de casa y comerciantes que no perciben sueldo fijo expresaron su preocupación ya que este incremento no llega a todos, afirman que el dinero no alcanza.

Ayer en la tarde, luego de dos días de reunión el presidente Evo Morales y la dirigencia nacional de la Central Obrera Boliviana (COB) llegaron al acuerdo que el incremento salarial para el 2017 sea 10.8% para el Mínimo Nacional y 7% para el haber básico. Al final de la noche, el ampliado de la COB aprobó dicho acuerdo en consulta con sus bases.

El punto 5 del acuerdo entre el gobierno nacional y la COB, fue cuestionado por algunos sectores ya que indica que el gobierno deja salvada su responsabilidad en el caso de que el incremento presente efectos negativos sobre el empleo.

Las características del incremento serán definidas en Decreto Supremo, recordemos que la propuesta inicial del Gobierno era un 6% al mínimo nacional y un 5% al haber básico.

Puntos del acuerdo entre el Gobierno Nacional y la COB:

 

Seguir leyendo
Compártelo en redes sociales