Cuatro horas después suspendieron la sesión al no llegar a un acuerdo, ante la falta de acuerdos sobre las propuestas de declaración presentadas, la reunión de consulta fue suspendida hasta nuevo aviso, ahora los diplomáticos deberán fijar una nueva fecha para para debatir sobre el mismo tema. Antes de celebrarse la Asamblea General de la organización, que se llevará a cabo entre el 19 y el 21 de junio en Cancún, México.

Cancilleres abandonaron la reunión, tras ser suspendida

Durante la reunión, un séquito de representantes internacionales, resaltaba buscar una salida diplomática insistiendo intervenir entre los dos bandos de la política venezolana mediante el diálogo y la negociación. Asimismo pedían a Maduro “el cese” de la Asamblea Constituyente “de la forma en que está concebida actualmente” y la liberación de los “presos políticos” además de un calendario electoral con veedores internacionales.

De la misma forma exhortaban al Gobierno venezolano a que “busque asistencia humanitaria internacional” y le ofrecía crear “un grupo de apoyo” para proveer ayuda junto con los organismos especializados.

Por otro lado, los 14 países de la Comunidad del Caribe (Caricom) presentaron un proyecto que no incluía la mayoría de las demandas del texto del grupo de Perú y México.

 

 

Compártelo en redes sociales