COMUNUDAD

Red Uno Bolivia.- La Alcaldía de La Paz promulgó la Ley municipal 294 de Prevención y Protección de la Integridad Sexual de las Niñas, Niños y Adolescentes y aseguran que mejorará la seguridad de los menores en la ciudad, y será reglamentada en un mes. Entre sus diferentes disposiciones prohíben de manera definitiva los concursos de belleza y desfiles de modas para menores en la sede de gobierno.

Estadísticamente los niños que sufren más violencia, no solamente física y psicológica, sino violencia sexual proviene del entorno familiar“, dijo el alcalde Luis Revilla a tiempo de promulgar la ley municipal.

El acto se realizó en el Salón Rojo del Palacio Consistorial y participaron el presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz; la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Sun-Ah Kim Su; el presidente del Consejo Ciudadano de la Niñez, Jhoel Apaza; concejales y representantes de distintas instituciones que trabajan con la temática, como los payasos y animadores de fiestas infantiles.

También te puede interesar: Prohíben desfiles y concursos infantiles de belleza en La Paz. 

Compártelo en redes sociales