POLÍTICA 

Red Uno Bolivia.- Legisladores del departamento del Beni se suman a la solicitud que realizó el gobernador de Santa Cruz Rubén Costas, de pedir al Gobierno una reunión para tratar el Pacto Fiscal.

La senadora por el departamento del Beni y de la tienda política UD, Jeanine Añez, cuestionó a las máximas autoridades nacionales por no dar celeridad en el acuerdo, ya que sostiene que a través de una nueva redistribución de los recursos, mediante el Pacto Fiscal, se pondrá fin a las divergencias regionales por presupuesto y se avanzaría en materia autonómica.

También te puede interesar: Gobernación de Santa Cruz alerta problemas si no hay Pacto Fiscal.

 

Por su parte el MAS, piensa que la propuesta no puede ser politizada por una autoridad regional y que el Pacto Fiscal es un tema que se trabaja en el comité parlamentario bajo un cronograma y que la redistribución debe ser real para todos los departamentos y no solamente en las áreas urbanas.

El Pacto Fiscal es el espacio agendado por la Ley Marco de Autonomías, en el cuál a través de un proceso de concertación, se tratarán los aspectos relacionados a la generación, distribución y destino de los recursos públicos que son los temas pendientes del proceso constituyente  y fundamentales para el desarrollo del país.

 

Compártelo en redes sociales