El candidato oficialista a la Presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, logra el 51,16 % de los votos cuando se ha escrutado el 98,99% de las actas hasta las 7:26 del lunes 3 de abril del 2017.

De acuerdo a los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), el opositor Guillermo Lasso, de la alianza Creo-SUMA, tiene el 48,84% de los votos. Con ese porcentaje escrutado, Moreno, del movimiento Alianza País (AP) mantiene una ventaja de más de 229 010 votos al haber obtenido, por el momento, 5 041 761 votos frente a 4 812 751 votos de Lasso. Unos 12,8 millones de electores fueron convocados a las urnas el domingo para designar al sucesor del presidente Rafael Correa, que dejará el cargo el próximo 24 de mayo.

Aunque los resultados son todavía parciales, Lasso denunció “pretensiones de fraude” y anunció además que los asesores legales de su candidatura “presentarán en el menor tiempo posible todas las objeciones” ante eventuales irregularidades en las elecciones.

“He hablado ya con el secretario general de la OEA (Luís Almagro) y le he puesto en conocimiento de lo que está sucediendo hoy en el Ecuador”, agregó el expresidente del Banco de Guayaquil.

Centenares de partidarios del oficialismo y de la oposición se concentraron para pedir celeridad en el conteo y esperar los resultados en las afueras del CNE, en el norte de Quito, el cual está fuertemente acordonado desde hace días para evitar desmanes luego de las fuertes protestas opositoras de la reñida primera vuelta del 19 de febrero.

 

Compártelo en redes sociales