Con el objetivo de instar a la tolerancia y la igualdad de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGBT), el 28 de junio de cada año el mundo entero celebra el Día del Orgullo Gay, una fiesta que está ganando fuerza y popularidad en el mundo.

En este marco, el Tribunal Supremo Electoral dio a conocer una instructiva en la que notifica a las direcciones nacional y departamentales del Servicio de Registro Cívico (Sereci) dar curso al registro de matrimonios de personas transexuales y transgénero en el territorio nacional.

La Ley 807 del 21 de mayo de 2016 de Identidad de Género, se refieren a los efectos del cambio de nombre propio, dato de sexo e imagen, las personas transexuales y transgénero gozan de todos sus derechos sociales y económicos, donde se encuentra incluido el instituto del matrimonio. En octubre del año pasado, un grupo de activistas y parlamentarios presentaron un recurso de inconstitucionalidad contra esta norma.

Esta instructiva va contra el artículo 63 de la Constitución Política del Estado, que establece que es el hombre y la mujer quienes tienen el matrimonio no pueden imponernos a nosotros no estamos de acuerdo, dijo Víctor Palma presidente de la Asociación Cristiana.

“Estamos advirtiendo al Gobierno y a todos los partidos políticos que no van a tener nuestros votos en las futuras elecciones porque no tenemos esa cultura”, añadió Palma.

Entre tanto la iglesia católica también rechaza esta ley.

Compártelo en redes sociales