Súper Deportivo.- El Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, encendió la Llama Sudamericana, esta mañana, en Tihuanacu. La primera autoridad del país además participó de un ritual ancestral para agradecer a la Pachamama.

Un clima gélido acompañó al evento que arrancó con las primeras luces del día y tuvo como principales invitados a atletas que representaron al país en la primera versión de esta cita deportiva. También estuvo presente el titular de Odesur, Camilo Pérez, y autoridades locales.

El Primer Mandatario se encargó de portar la antorcha mientras esta fue prendida y posteriormente la cedió a Jhony Pérez, connotado deportista que consiguió tres medallas doradas en los Juegos Cruz del Sur 1978. Al terminar de recorrer el Templo de Kalasasaya, Pérez concedió el fuego a la nadadora olímpica Karen Torrez, quien se postula para ser abanderada nacional este año.

“Hemos dado una nueva imagen en campos para atender y compartir la fiesta deportiva”, manifestó notoriamente emocionado, Morales Ayma.

El fuego Sudamericano realizará un recorrido nacional que arrancará en La Paz y seguirá por Oruro, Potosí, Sucre, Tarija, Santa Cruz, Beni y Pando.

Por su parte, el Ministro de Deportes, Tito Montaño, aseguró que Cochabamba se encuentra lista para albergar este evento deportivo y algunas delegaciones como Paraguay, Uruguay y Venezuela ya se encuentran en la “Llajta”.

Compártelo en redes sociales