Sin dar comentario alguno a los medios de prensa que los esperaban en el aeropuerto Viru Viru, subieron al transporte que los llevó hasta su hotel por la zona de Equipetrol en donde aguardan la reunión que se espera se inicie a las 8:30 de este martes. Para la reunión del Comité de Fronteras, en la delegación de Chile llegaron representantes de diferentes entidades como ser  Aduana, Carabineros entre otros ; reunión que será encabezada por Dayana Ríos como Directora General de Relaciones Bilaterales de Bolivia y Ximena Fuentes como Directora de Fronteras y Limites de la Cancillería Chilena.

En la reunión, las delegaciones de Chile y Bolivia discutirán temas con relación a los problemas de control en la frontera. Semanas atrás, Bolivia propuso entablar un protocolo de incidentes fronterizos para la entrega de funcionarios de ambos países que estén en cumplimiento de funciones y así evitar incidentes como los de los 9 funcionarios bolivianos que estuvieron detenidos en Chile por más de 100 días.

Te puede interesar: Todo listo para la reunión bilateral con Chile sobre incidentes fronterizos

Canciller Chileno: “No hemos acordado agenda a futuro”

Previa a la llegada de la comisión desde Chile, el Canciller Heraldo Muñoz respondía a las declaraciones de su par Fernando Huanacuni, quien este domingo aseguró que había disposición de ambas partes para trabajar sobre el funcionamiento del control fronterizo de Chungará – Tambo Quemado. “Hemos trazado una agenda de aquí a futuro para resolver temas necesarios para ambos países”, afirmó el Canciller boliviano.

cancilleres-de-bolivia-y-chile

“El canciller boliviano ha dado alguna información que no es correcta, no hemos acordado una agenda de futuro”, manifestó Muñoz en una entrevista con una radio chilena, desacreditando lo dicho por Huanacuni. “Le dije que antes de hablar de otras reuniones debiéramos cumplir los compromisos a los cuales eventualmente se llegue en Santa Cruz esta semana”, concluyó Muñoz.

 

 

Compártelo en redes sociales