ECONOMÍA

Red Uno Bolivia.- Un experto mecánico, Raúl Rodriguez, contó a Notivisión los beneficios de la nueva gasolina RON 91, que desde ayer, jueves, se comercializa en varios surtidores del país. El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, lanzó oficialmente el combustible al mercado boliviano en un evento en Santa Cruz.

Según el mecánico, el nuevo combustible aumenta el rendimiento del motor del vehículo debido a su mayor octanaje, tiene una destilación mejorada y es menos contaminante por ser limpia. Además, su demanda total será de vehículos modernos, en comparación a la gasolina especial que cuenta con 85 de octanaje y la RON 91 debería ser sometida a un examen de laboratorio para ver cuán limpia es.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los beneficios de la nueva gasolina RON91?    

Este producto sale al país desde la refinería Guillermo Elder Bell, ubicada en Palmasola. Por otra parte, el Gobierno aprobó el Decreto Supremo 3244 que establece que a partir de 2018,  sólo podrán ingresar al país autos modelo 2018 o 2019 que cumplan con la normativa Euro II, que limita la emisión de gases contaminantes.

 

Compártelo en redes sociales