Por ley departamental número 93, desde el 2015 se instituyó el 17 de mayo como fecha oficial para celebrar el Día del Periodista Deportivo de Santa Cruz.

A propósito el programa El Mañanero, en su sección deportes invitó a algunos periodistas pioneros deportivos del país y además de una mujer que también incursionan en esta área, que en su mayoría es liderizada por los hombres.

Marco Chávez, presentador deportivo de Notivisión y del programa El Mañanero, destaca que el oficio le permitió conocer muchos lugares del mundo, como también ha logrado entrevistar a muchas personalidades del fútbol. Entre sus anécdotas señala; al sufrimiento por la pérdida de conexión al momento de salir al aire, pero cuando lo concretaba sentía una satisfacción personal, relata.

Bismarck Kreidler, periodista deportivo con muchos años de experiencia, habló sobre el desarrollo de esta profesión en Santa Cruz. Como también recordó a colegas que se iniciaron en este ámbito y como el Círculo de Periodistas Deportivos de Santa Cruz después de 65 años, hoy por hoy, se consolida con una mayor jerarquía a nivel nacional.

Fátima Velarde con experiencia en programas deportivos, como CNN Chile, es una de las pocas mujeres en este oficio, ella confesó su pasión por su trabajo. “Tenemos una gran responsabilidad y de esta manera lo hacemos igual o mejor que otros colegas hombres”.  Añadió que la nueva generación implementó las nuevas herramientas para usarlas en el ámbito digital, lo que facilitó mucho este trabajo de cobertura logrando la inmediatez en la información.

Félix Chimba, un periodista con amplia trayectoria en el oficio deportivo e incluso entrevistó al gran jugador de fútbol “Pelé”. Coincide con Velarde, añadiendo que el periodista tiene que estar siempre anticipado a los hechos para dar la información al momento.

 

Compártelo en redes sociales