INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva presentó un nuevo recurso de “habeas corpus” ante la segunda corte del país como parte de un nuevo intento de evitar ir a la cárcel este viernes por una condena por corrupción, luego de que el juez de “Lava Jato” Sérgio Moro ordenase la entrada en prisión de Lula, a más tardar a las 17:00 horas de este viernes (Hora Brasil)

La defensa del exmandatario  envió el “habeas corpus” al Superior Tribunal de Justicia (STJ ) la noche del jueves ya que Moro no quiso esperar los plazos finales, pues no pasaron ni 24 horas desde que el Supremo Tribunal Federal (STF Por sus siglas en portugués) decidiese, en la madrugada anterior, denegar el último recurso de Lula, condenado a 12 años por corrupción.

El juez determinó “por la dignidad del cargo que ocupó”, la oportunidad de entregarse él mismo a la justicia antes de las cinco de la tarde de este viernes.

Cientos de simpatizantes de Lula han organizado una vigilia durante toda noche frente a la sede del Sindicato de Metalúrgicos del área metropolitana de São Paulo, donde la figura del líder del Partido de los Trabajadores (PT) comenzó a despuntar hacer cuatro décadas como líder del movimiento obrero, en plena dictadura militar.

 

La trama de corrupción que derivó en la condena del ex presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, giró en torno a un tríplex que la familia del ex mandatario tenía en Guarujá, en el estado de San Pablo.

Se trata de un lujoso tríplex en el edificio Solaris, que Lula habría recibido como pago de parte de la empresa constructora OAS. Por esta causa, el ex mandatario fue condenado a 12 años de cárcel, que podría comenzar a cumplir en las próximas horas tras la intimación del juez del Lava Jato Sergio Moro.

También le puede interesar: Lula agotará recursos judiciales para evitar la cárcel

 

Compártelo en redes sociales