POLICIAL

Red Uno Bolivia.-  Un grupo numeroso de jóvenes que pertenecen a la plataforma ciudadana, que hicieron campaña por el voto al NO el pasado 21 de febrero, salieron a las calles a protestar contra lo que, ellos creen, se han vulnerados los derechos, luego que el Tribunal Constitucional dio vía libre para que Evo Morales pueda repostularse como candidato presidencial el próximas elecciones.

Los jóvenes molestos y enardecidos marcharon y llegaron a la Brigada Parlamentaria donde ingresaron a la fuerza a las instalaciones y subieron al balcón bajo la consigna de “Mi voto se respeta”, “No tenemos miedo caraj…”, que gritaban eufóricos. Otros decían a voz en cuello, sobre la ausencia de las principales autoridades. “¿Y Costas donde esta?”, dijeron. Posteriormente, los jóvenes de las plataformas y vecinos que llegaron convocados a través de las redes sociales, marcharon rumbo al Tribunal Electoral Departamental (TED).

Destrozos en el Tribunal Electoral Departamental

La marcha que fue autoconvocada a través de las redes sociales, tenía como integrantes, a jóvenes de las plataformas ciudadanas, vecinos y opositores, quienes llegaron a las puertas del Tribunal Electoral Departamental (TED), ahí hubo gritos e insultos al primer mandatario Evo Morales, por la aprobación a su repostulación.

Los ánimos se caldearon y se salió de control. Los vecinos comenzaron arrojar piedras contra los vidrios blindex del TED y petardos contra los policías. En medio de la turba apareció el comandante de la policía cruceña, coronel Rubén Suárez, quien trató de entablar una conversación, pero hubo gritos e insultos y el pedido que se “vayan” del lugar los policías. En medio de la euforia, una piedra le cayó a un costado de la costilla del Coronel Suárez, por lo que fue evacuado por sus policías.

Policía intervino y arrestó a jóvenes

Ante la negativa del diálogo entre policías y la turba de jóvenes, que continuaban la protesta y los destrozos en las puertas del Tribunal Electoral Departamental (TED), la policía utilizó agentes químicos para alejar a los protestantes. En medio de los gases, jóvenes lanzaron más petardos en contra de policías antimotines.

Las motocicletas policiales se movilizaron haciendo retroceder a los jóvenes. Tres de ellos fueron arrestados y abordados a la fuerza a motorizados que los llevaron hasta la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (FELCC). Ellos son: Yerco Añez  Padilla, 22 años, José Luis  Melgar Núñez (30) y Jorge  Gonzáles (18) son los jóvenes que fueron detenidos por la Policía, tras los destrozos en el TED.

También te puede interesar: En cada departamento, cuatro candidaturas aspiran al Tribunal Constitucional Plurinacional

Compártelo en redes sociales