NACIONAL

Red Uno Bolivia.- La delegación nacional entonó la Marcha Naval boliviana en La Haya en la víspera de la presentación de los alegatos de la demanda marítima contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en un acto antes de los alegatos al que asistió el enviado especial de Notivisión, Marcos Montero.

Desde el presidente Evo Morales, el canciller Fernando Huanacuni, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño; y el presidente del Senado, José Alberto Gonzales junto  otras  autoridades del Gobierno, cantaron la Marcha Naval al unísono, incluyendo  los ex presidentes, Tuto Quiroga y Eduardo Rodríguez Veltzé, y el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas.

José Alberto Gonzales, presidente de la Cámara de Senadores se mostró optimista y destacó la calidad de los juristas que expondrán los alegatos por parte de Bolivia ante la CIJ en La Haya. “Mañana jugaremos jurídicamente el partido de nuestras vidas”, declaró Gonzales.

“Nosotros (Chile) no haremos show, eso no le gusta a los magistrados de La Haya”, aseveró el senador chileno José Miguel Insulza, quien según sus mismas palabras, es pieza fundamental en la delegación chilena. Días atrás en entrevista con CNN Chile, se refirió a las declaraciones hechas por el ex candidato presidencial, Alejandro Guiller, sobre un intercambio de mar por territorio con Bolivia.

“Es inoportuno hablar de estos temas ahora porque lo que se discute en La Haya es una petición de Bolivia que se declare que Chile tiene la obligación de negociar con ellos una salida soberana al mar. Desviar esto, con otros temas, no es oportuno”, criticó Insulza.

También le puede interesar: Demanda Marítima: Evo arriba a Holanda y se reúne con su equipo jurídico

Compártelo en redes sociales