Es una nueva droga que tiene más alcaloide y es sembrada en invernaderos. Es de origen Colombiana tenía como destino final Chile donde cuesta entre 5 y 8 mil dólares el kilogramo.

La Fuerza Especial de la Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestro 9 bolsas de yute donde había en su interior 228 paquetes en forma de ladrillo con marihuana proveniente del Paraguay. Según el Ministro de Gobierno esta droga tenia destino final Chile.

“En la ciudad de Camiri se aprehendió a un sujeto en medio del bloqueo que llevaba bolsas de yute con varios paquetes de marihuana”, dijo Romero. Así mismo se dio con la captura en la terminal bimodal de Santa Cruz a un sujeto que llevaba marihuana cripy ’una nueva droga que es más cara y tiene más alcaloides.

“Esta marihuana es llamada ‘cripy’ y es una droga con más alcaloide y  su precio económico supera a la marihuana normal”, dijo Santiago Delgadillo, Director de la (Felcn).

Esta nueva droga de origen  Colombiano está siendo usada en tránsito de nuestro país con destino final Chile. “Esta sustancia es cinco veces más potente que la marihuana normal porque está desarrollado en invernadero con más contenido de alcaloide”, dijo Delgadillo.

Por otro lado su precio de la droga supera los $us 5 mil en el mercado Chileno, por eso los narcotraficantes se animan a exportar en grandes cantidades, enfatizo la autoridad policial.

A su vez el Ministro de Gobierno Carlos Romero Bonifaz, se refirió a la destrucción de una plantación de marihuana con un total de 113 kilogramos que estaban listos para ser cosechados y luego procesados.

Compártelo en redes sociales