Red Uno de Bolivia.- Corriendo de un lado a otro acarreando baldes con agua fue como se movilizaron los comerciantes del mercado de la rotonda del Plan 3.000 pasado el mediodía de este miércoles, luego que un corto circuito habría provocado un voraz incendio que consumió todo a su paso.

El fuego avanzó con tal magnitud que calcinó casetas del sector de la venta de teléfonos celulares y librería, hasta ayer habían 284 casetas se habrían contabilizado donde poco o nada se pudo rescatar. Otros comerciantes manifestaron que habrían invertido casi Bs. 40 mil en sus tiendas y más de 15 años de trabajo.

La policía de bomberos y voluntarios además del municipio se acoplaron al trabajo de los comerciantes, donde después de más de 2 horas se pudo controlar y enfriar el lugar del incendio.

Intoxicados en el incendio:

Algunas personas que colaboraron para sofocar el fuego en el mercado de la rotonda del Plan 3000, resultaron afectadas al inhalar el humo. Otros sufrieron quemaduras leves en las piernas y fueron asistidas por los paramédicos.

Saqueadores detenidos en incendio del mercado del Plan 3000:

Varios jovenzuelos fueron arrestados por la policía del Plan 3000, aprovechando el caos por el incendio en el mercado de la rotonda y comenzaron a saquear algunos teléfonos celulares de las tiendas que ardían en fuego.

Dos menores de 12 años fueron capturados en flagrancia y derivados al módulo policial del Plan 3.000. A uno de ellos se les encontró marihuana en su poder.

El mercado de la rotonda del Plan 3.000 tiene más de 15 años de funcionamiento, según uno de los comerciantes el año 2011 también se registró otro incendio pero de menos magnitud. Entre tanto, los comerciantes están en vigilia exigiendo que se apruebe una ordenanza en la que se autorice el traslado de los 2.444 comerciantes al nuevo mercado que está siendo construido en el sexto anillo y la avenida San Aurelio.

También puedes leer: Incendio en el mercado del Plan 3000 causa pánico en comerciantes 

 

Compártelo en redes sociales