POLÍTICA

Red Uno Bolivia. –  Aunque aún no se definió la candidatura del Vicepresidente, Álvaro García Linera, para las elecciones generales del año 2019, el MAS ya tiene lista la proclamación de Evo Morales como candidato presidencial. El acto, se realizará este sábado 16 de diciembre en la avenida Blanco Galindo de la ciudad de Cochabamba; la excusa será la celebración del “Día de la revolución democrática y cultural en el Estado Plurinacional de Bolivia”.

“Votar por un campesino e indígena fue una revolución cultural que la hicimos en democracia. Y Bolivia no se arrepiente de eso, porque a partir de esos años, la economía boliviana es la de mayor crecimiento más sostenible que hay en todo el continente latinoamericano. Eso lo vamos a celebrar el día 16 de diciembre”, justificó el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera.

Entre otros temas, también se refirió al paro cívico propuesto por la Asamblea de la Cruceñidad y las diferentes protestas de las plataformas ciudadanas que están en contra de la repostulación.

“Tienen todo el derecho, es su derecho de movilizarse de protestar en democracia. En tanto no transgredan la estabilidad ni ataquen instituciones, está muy bien, es su derecho democrático y hay que saberlo aceptar como parte de la convivencia democrática”, manifestó.

También te puede interesar: Cívicos convocan a la marcha contra el TCP

Compártelo en redes sociales