La dirigencia del Movimiento al Socialismo (MAS) en Santa Cruz se pronunció acerca del problema que tienen los médicos con el Ministerio de Salud,  ellos amenazan con “chicotear” a los médicos que hagan paro de sus actividades.

Decirle a estos médicos que se retracten porque nosotros vamos a tomar el Colegio Médico y los vamos a sacar a chicotazos y vamos a posesionar a los médicos que han ido a estudiar a Cuba”, dijo  Rolando Cuellar, dirigente del MAS en Santa Cruz.

Además se da un plazo de dos semanas para que los galenos depongan esa actitud de “negociar con la salud”, indicó Cuellar. “Si estos médicos creen que esto es una negociación, se equivocan, esto es una revolución. Ellos juraron para salvar vidas no para hacer negocios con la salud”, acotó el dirigente del Movimiento al Socialismo, quien además amenazo con proceso penal por el delito de incumplimiento de deberes.

Recordemos que los médicos de Bolivia piden la anulación del decreto que crea la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud, que regulará, fiscalizará y controlará al Sistema Nacional de salud y consensuar la Ley General de Salud.

Compártelo en redes sociales