POLÍTICA

Red Uno Bolivia. –  La Coordinadora Nacional Para el Cambio (Conalcam), afirma que el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), no solo beneficia al presidente Evo Morales, sino también a otras autoridades electas que pretendan repostularse nuevamente, como las departamentales, municipales y asambleistas.

“En una próxima elección en el país pueden participar autoridades que están en ejercicio como el presidente, vicepresidente, gobernadores y alcaldes. Creo que es una buena señal para profundizar la democracia en el país”, señaló José Domingo Vásquez, representante de los petroleros del país.

 

Más allá de las críticas recibidas por el fallo del TCP, que según opositores vulnera la propia Constitución Política de Estado; para los masistas, este fallo profundizaría la democracia en el país.

“Nosotros saludamos el fallo que fue unánime, además; nosotros nos sentimos muy alegres, quienes representamos a la sociedad civil del pueblo boliviano, donde se va tener nuevamente la posibilidad que el pueblo de manera democrática pueda elegir sin discriminación de ningún candidato, al nuevo presidente, vicepresidente, nuevos gobernadores y alcaldes”, acotó Vásquez.

Quienes evitaron pronunciarse al respecto sobre el fallo de TCP, fueron los ministros de defensa Reymi Ferreira y el ministro de economía y finanzas, Mario Guillén, quienes se encontraban en nuestra ciudad.

“Nosotros no queremos pronunciarnos sobre el fallo, todo en su momento”, señalo Ferreira.

También te puede interesar: TCP falla a favor del MAS, Evo se repostulará para el 2020-2025

Compártelo en redes sociales