COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- El gobierno dispuso Ferias de Salud en la ciudad de Santa Cruz con el apoyo de al menos 22 médicos especialistas cubanos y más de 80 médicos y enfermeras bolivianas, con el fin de paliar el pedido de atención que requieren pacientes que no son asistidos en los hospitales por el paro médico que lleva su día 30.

“En situación de paro atender 3 pacientes es un éxito. No hemos atendido ninguna persona de gravedad. Sin embargo, estamos preparados para recibir cualquier emergencia. Los puntos de atención continuarán mientras dure este estado de necesidad”, dijo a Red Uno de Bolivia, Miguel Seoane, coordinador de la feria de salud.

En el primer día de feria se atendieron a un total de 1.391 pacientes en los tres centros habilitados. Las atenciones continuarán en las próximas horas desde las 8:00 horas hasta las 16:00, donde el costo es gratuito, en las oficinas de la Central Obrera Departamental (COD), Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) y en el Cenetrop del segundo anillo y avenida centenario.

También te puede interesar: Ministerio de Salud habilita puntos de atención con médicos de Cuba

Compártelo en redes sociales