NACIONAL

Red Uno Bolivia. – El doctor Omar Gandarilla, del Comité de Crisis del Colegio Médico, criticó que el gobierno argumente que la elaboración del artículo 205 del nuevo Código Penal que los enfrenta, haya sido creado por los parlamentarios de nuestro país. Afirman tener información que este sería una copia exacta de otras normas que penalizan el trabajo de los médico en Cuba y Venezuela.

“Esto no es como dijo el presidente de la Cámara de Senadores de que había sido un trabajo propio de los (parlamentario) bolivianos. Es algo copiado; primero de Cuba, luego de Venezuela y ahora Bolivia”, sostuvo el galeno.

Hasta este martes, el conflicto cumple 34 días y tiende a agravarse con el anuncio de bloqueos interprovinciales y departamentales que planean realizar los médicos como radicalización de sus medidas de presión, exigiendo al gobierno entablar la mesa del diálogo sin levantar las medidas.

“Nosotros no vamos a suspender las medidas, vamos a aumentar las medidas a partir de mañana (hoy martes); vamos a planificar, porque queremos que sean bloqueos que vayan a cubrir todo el territorio nacional”, indicó.

También te puede interesar: Evo Morales pide suspender el paro para dialogar

Compártelo en redes sociales