COMUNIDAD

Red Uno Bolivia. – Los profesionales médicos continúan a la espera de poder tener una respuesta favorable a su demanda respecto al artículo 205 del Nuevo Código Penal. El acuerdo al que se ha arribado deja con sabor a poco, sin embargo, serán las bases quienes definan si se levantan o no el paro que ya superó los 21 días. La doctora Yolanda Ernest, vocera del colegio médico en Santa Cruz, afirmó que lo ideal debería ser empezar de cero con el tema del artículo 205.

El hospital Oncológico es un centro de especialidad y solo se atienden con quimioterapias programadas, según la profesional la atención interna no sé ha suspendido. Las personas que tienen programadas sus quimioterapias programadas de forma diaria se las están atendiendo por emergencia, mientras tanto se espera una solución a este conflicto.

Te puede interesar: David Tezanos: “Los médicos están jugando con la vida de las personas”

Es una mentira la salud gratis, de una vez por todas arreglen eso, no se pueden trabajar en las condiciones que se trabaja… Nadie estudia para ver que más gana un ingeniero comercial que un médico”, dijo Yolanda Ernest, vocera del colegio médico en Santa Cruz.

 

Compártelo en redes sociales