NACIONAL

Red uno Bolivia. – “Vamos a ver la radicalización. Las marchas van a continuar, el paro es indefinido; no vamos a suspender nada si no tenemos nada escrito”, sostuvo el Dr. Wilfredo Anzoátegui, como representante del sector. Tras cumplirse 19 días de no encontrar solución a sus demandas, los galenos desde hoy decidieron suspender la anestesiología y las cirugías programadas.

“Las otras medidas son los bloqueos después de la asamblea que tengamos acá en el San Juan de Dios, pues vamos a radicalizarlos mediante los bloqueos sectoriales, es decir, afuera de cada centro hospitalario”, añadió.

A pesar del paro indefinido la emergencia se encuentra reforzada aclaró el profesional médico.

La emergencia no se suspende; el parto no necesita anestesiólogo, una cesárea es emergencia y eso se evalúa. Todo proceso quirúrgico programado se refiere a otro tipo de cirugías, las estéticas. Vamos a hablar nosotros de algún otro procedimiento en el cual no está implicado el normal funcionamiento del organismo; Esos son los que están suspendidos” explicó.

La gente lamenta la extrema medida de los profesionales en salud y lo demuestran: “Mucha negligencia, en los hospitales públicos especialmente”, “que podemos hacer si esa es la presión, no hay otra cosa, tenemos que aguantar todo”. Para el señor Gonzalo Lino, la situación se complica en su sobrino al cual le debería realizar una cirugía por la fractura en el brazo: “no saben para cuándo tendrían que hacérsela la operación, como hay este paro, el perjuicio que ocasionan por no llegar a un acuerdo”, sentenció.

También te puede interesar: Profesionales de Bolivia apoyan el paro médico

Compártelo en redes sociales