NACIONAL

Red Uno Bolivia. – Fue le presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, quien en nuestra ciudad anunció la suspensión de las movilizaciones hasta el próximo día martes, pero no se suspende el paro indefinido. Mientras, esperan se instale el diálogo por parte de la ministra de salud.

“El martes a las 00:00 horas, vamos a continuar y radicalizar nuestras medidas porque así lo mandan nuestras bases, si es que no hay una actitud proactiva del ministerio para dar una solución definitiva. Nosotros estamos esperando la convocatoria y una vez que veamos (…), la voluntad política de solucionar este problema y de sentarnos en una mesa con la conclusión de que el decreto supremo 3385 sea abrogado y se trabaje por un nuevo”, explicó.

Los médicos colegiados, desde hace nueve días, llevan adelante movilizaciones de rechazo al artículo 205 del proyecto de ley de nuevo código procesal penal y la abrogación del decreto que crea la Autoridad de Fiscalización del Sistema de Salud.

“El cuerpo médico de Bolivia no elude la fiscalización, no es que está buscando la impunidad de sus casos. Lo que está buscando es la seguridad y las condiciones que nos da el estado para poder servir a la población”, manifestó Aníbal Cruz.

También te puede interesar: ‘Chicoteadores’ terminaron ‘chicoteados’ por los médicos

Compártelo en redes sociales