“El niño, tuvo una insuficiencia respiratoria aguda……, seguramente por una ampolla que tenía en el pulmón. Esto produjo la hinchazón en el cuello pero ahora se encuentra estable” fue el diagnóstico del Dr. Rodolfo Quiroz, director de la clínica a la que fue trasladado el menor después del aterrizaje por emergencia médica del avión de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto internacional de Viru Viru este pasado 31 de mayo.

La decisión del piloto Martin Hughes, quien recibió en pleno vuelo un informe de una especialista en cirugía torácica que ocasionalmente se encontraba en el mismo vuelo, fue determinante para salvar la vida del menor que partió junto a su familia desde el aeropuerto  de Ezeiza – Argentina rumbo a Miami. Esto, porque aún faltaban siete horas de vuelo para poder llegar a destino y al encontrarse en espacio aéreo boliviano se procedió a solicitar a los controladores de vuelo del aeropuerto de la ciudad de Santa Cruz, autoricen y den prioridad para el aterrizaje.

El pequeño aún se encuentra internado y con tratamiento médico en esta ciudad pero evoluciona favorablemente por lo que en los próximos días podría retornar a su país de origen. Viaje que deberá realizar por vía terrestre ya que se cree que al menos no podrá volar en los próximos dos meses debido a que la presión de los aviones es menor, lo que podría ocasionar un mayor cuadro.

Compártelo en redes sociales
 
Un vuelo procedente de Argentina aterriza en Santa Cruz para salvar la vida de un niño
El comandante de un vuelo de Aerolíneas argentinas toma una extrema decisión para salvar la vida de un niño.
LEER MÁS